domingo, 22 de abril de 2012

Consejos básicos para ganar

   Este post tal vez sea el más importante para aquellos jugadores que no comprenden por qué han perdido una partida en la que llevaban "mejores campeones" o "hicieron más muertes" o "no cometieron muchos errores". Incluso aquéllos que han perdido aún cuando en el otro equipo había un jugador desconectado o no tenían un equipo balanceado. A veces, incluso analizando la repetición de una partida, no se observan grandes diferencias entre los dos equipos. La conclusión de cuál es la clave de la victoria varía de un jugador a otro: la elección de héroes, el control del mapa, la toma de decisiones, el juego en equipo... Para muchos (la mayoría) de jugadores lo más importante es conocer bien a su campeón. Han probado un puñado de estrategias, un par de builds (o una sóla) de items, y no pueden entender cómo es posible que les estén matando una y otra vez en una lane, a veces en un 1 vs 1 donde no debería ocurrir tal cosa.

En este post pretendemos cuantizar la importancia de los diferentes aspectos básicos a la hora de ganar una partida. No se trata de una guía para juego básico, aunque sean los conceptos más básicos. Los consejos que aquí se dan han de respetarse siempre, incluso utilizando técnicas avanzadas. Ocurre lo mismo en todos los campos: una vez se ha aprendido lo básico, no se debe dejar de lado y apoyarse sólo en las nuevas estrategias o los nuevos modos de juego, del mismo modo que una vez aprendemos a correr, no olvidamos cómo andar.

Vamos a tratar de establecer unos conceptos de juego y a ordenarlos por su importancia. Cada uno de estos conceptos tendrá un peso en el desarrollo de la partida y su importancia viene dada en relación a su uso en comparación con el equipo enemigo. Así por tanto, el buen juego en equipo es importante siempre y cuando el otro equipo también juegue en equipo, por lo que ganar una partida en la que ningún bando ha jugado en equipo no quiere decir que no sea importante. Lo que quiere decir es que si ambos equipos juegan al mismo nivel, tienen equipos balanceados y tienen un control del mapa similar, pero uno de ellos no juega en equipo... ese equipo perderá o al menos sus opciones de ganar serán mucho menores.

Los conceptos a tratar son:
- Dominio del campeón propio.
- Dominio o conocimiento de los campeones aliados y enemigos.
- Conocer el estado actual de los campeones y el estado de la partida en cada momento.
- Control del mapa.
- Juego en equipo.
- Ventajas objetivas y subjetivas.


Publicaremos cada uno de estos conceptos en los siguientes posts de esta sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario