Vídeos

Loading...

martes, 24 de abril de 2012

Control del estado de la partida


- Conocer el estado actual de los campeones y el estado de la partida en cada momento. Has de observar si el equipo enemigo se está haciendo fuerte en un tipo de daño. Por ejemplo, si juegas contra 4 enemigos que hacen daño físico y uno que hace daño mágico, la estrategia más inteligente es equiparte defensa física y evitar al campeón ap (ability power o daño mágico). De ese modo tienes un 80% de probabilidades de sobrevivir a un ataque sorpresa de cualquier enemigo además de ser más resistente el resto de la partida contra estos 4 héroes. Por este motivo has de comprobar los objetos que se están equipando los enemigos cada cierto tiempo (cada vez que los pierdes de vista durante un rato). Recuerda que ellos harán lo mismo, por lo que si te equipas con demasiada armadura física y la mayoría de ellos hacen daño físico, lo más probable es que empiecen a comprar items que otorguen penetración de armadura, o incluso items que potencien el daño mágico de sus skills. 
   El estado de la partida también es muy importante. No te vayas a hacer oro a una lane o a la jungla (farmear) cuando tu base está desprotegida y los enemigos puedan entrar en ella. No te quedes lejos de las torretas aliadas o de tus compañeros cuando el número de enemigos no visibles (missing, miss, o ss) sea elevado. Pero el concepto más importante a tener en cuenta es el balance de ataque y defensa. Cuando hablamos antes de equiparte armadura de un tipo u otro para poder sobrevivir a ataques enemigos de ese tipo de daño, esto básicamente se aplica a la hora de sobrevivir lo suficiente como para escapar con vida a un ataque con inferioridad numérica. El equilibrio ataque/defensa puede romperse en cualquier momento, de modo que si sólo te equipas con más y más defensa y el enemigo se equipa con más y más daño lo más probable es que salgas perdiendo. El motivo es que eventualmente no podrás resistir todo el daño que te inflijan y aún si pudieses resistirlo, si no te has equipado con daño, tal vez no tengas manera de matarlos a ellos. Además, aunque resistas el ataque de una torreta, tardarás demasiado en derribarla, mientras que ellos, en full damage, la podrán echar abajo en unos segundos. Este juego está ligeramente desbalanceado a favor del daño y en detrimento de la resistencia, para evitar partidas eternas donde el daño infligido sea demasiado bajo frente al daño absorbido. Conocer el estado de la partida implica no dejarse arrastrar por equipar a un campeón para que resista todo el daño posible ni para infligir todo el daño posible, aunque si se ha de elegir, es mejor esta última. De hecho, es frecuente que en la etapa final de la partida, todos los héroes hagan mucho daño por lo que en un momento un equipo destruye por completo al otro, y al cabo de unos minutos ocurra lo contrario. Si el enemigo cuenta con campeones con mucho ad (attack damage o daño de ataque físico) has de tener cuidado de que no se escape alguno mientras el resto del equipo mantiene una melee y destruya tus torretas o el propio nexo, ganando así la partida. Cuando esto sea al revés, piensa tú también en esta posibilidad. 
   Por último, conocer el estado de la partida implica comprender las fases de la partida y qué ventajas se pueden sacar de ellas. La formación normal de una partida (1 top, 1 mid, 1 jungle y 2 bot) suele hacerse así para maximizar la cantidad de experiencia y oro que se puede ganar en los primeros minutos de partida en que los campeones son aún muy débiles para resistir ataques conjuntos o farmear rápido. Se pueden hacer ataques conjuntos (ganks) al principio, pero un equipo completo moviéndose conjuntamente por el mapa para matar a varios enemigos (que incluso se pueden proteger bajo las torretas, muy fuertes al principio en comparación con los campeones), es tiempo perdido de ganar experiencia. Aunque un equipo consiga así 10 muertes (lo hemos probado), el equipo contrario tendrá entre 2 y 4 niveles más en los primeros 5 minutos de juego por cada campeón, por lo que, aunque el marcador de muertes esté a nuestro favor, la evolución de la partida no lo está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario